martes, 8 de marzo de 2011

"Fearless" (Valiente)

Hoy, justo hoy estaba viendo una serie de televisión llama "Pretty little liars" ¿la han visto? bueno, en esta serie hay una lesbiana que se enamora de otra lesbiana pero tiene miedo a salir del closet y ya todos nos sabemos ese cuento; la cosa es... que el diálogo de el capitulo de hoy me pareció bien interesante porque Paige le decía a Emily: "tu eres valiente porque saliste del closet", a lo que Emily respondió: "yo no salí del closet, me caí de frente, pero estoy afuera y lo que sea que pase, ya no es algo de lo que me tengo que preocupar" y Paige dijo bastante preocupada: "si lo digo en voz alta, que soy...gay.. el mundo entero cambiará".

Me pareció interesante porque en muchos casos no salimos del closet, alguien nos saca, o nos caemos afuera de la puertita...sin embargo viendo a Paige me acordé lo que yo sentía estando enclosetada, ese miedo de que alguien te fuera a ver en algo raro, buceandote a alguien de tu mismo sexo..o viendo videos de parejas homosexuales...o una expresión , cuaaalquier cosa que diera "mala" impresión.. y lo que NO recuerdo, es cuándo dejé de sentirme así? en que momento deje de ser la chica que se avergonzaba de ser gay y que no quería que nadie lo supiera a la que escribe al respecto en un blog? o que cuando un chamo la molesta echándole los perros le dice: "no pierdas tu tiempo, soy gay"... looooo que lleva a preguntarme:

¿POR QUÉ CARAJO, ME SENTÍ ALGUNA VEZ AVERGONZADA?

Ahora que pienso en ese tiempo que perdí diciéndome que me tenían que gustar los chamos porque sí, admito que incluso hoy en día hay chamos que me han llamado la atención...pero me llaman la atención naturalmente no porque me obligo, las mujeres, por otro lado, me atraen, me seducen, me quitan el aliento..y qué hay de malo con eso? no hay que esconderse en un bosque para poder agarrarle la mano a una persona que te guste, que te encante, no tienes que disimular pasarla bien con alguien cuyas caricias no te hagan temblar de pies a cabeza...

Hasta ahora no he conocido a una sola persona gay que no haya pasado por ese trauma, por esa angustia, esa preocupación de ser gay... todos (o la graan mayoría) hemos vivido eso, es lo normal, la puta realidad... pero yo te digo, aquí y ahora que estás leyendo que no hay nada malo contigo... no tienes que ser valiente para salir del closet... solo tienes que ser feliz, ser tu mismo... a tu propio ritmo.... las cosas se dan cuando se tengan que dar, aveces uno se apresura a creer que ya que acepte que soy gay se lo tengo que decir a mis padres a mi familia bla bla bla... eso también es mucha presión.. dilo a quien tu quieras cuando sientas que puedes decirlo...

y lo más importante : no te avergüences de quien eres.

Saludos, LorenC.
=)


4 comentarios:

  1. Me encantan tus escritos Loren <3 sabes que me matas ajdskjasldkada <3 att: KatheDcita, este en especial me identifique porque yo fui (o soy) asi a veces :)

    ResponderEliminar
  2. LorenC, Que delicia es leerte, Gracias Amiga por estos escritos que dan ánimo, que alegran, y que llevan a la reflexión.

    TQM. Mi LorenC

    ResponderEliminar
  3. Kathe: jajajaj te mato? jajaja me alegra que te hayas podido identificar! =)

    Iva, gracias a ti por leerlos! me alegra mucho que te gusten, no hay nada mejor que saber que alguien lee y q a alguien le gusta lo que escribes; si necesitas cualquier cosa estoy a la orden.

    Besos y un gran abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno ésto... cada quién se puede sentir identificado contigo de una manera diferente y la verdad que me gustó muchísimo esta nota. Adelante!

    ResponderEliminar