jueves, 27 de mayo de 2010

Como Salí del fulano closet…

Para mi salir del closet es un proceso que empieza en el momento en el que sabes que te gustan las personas de tu mismo sexo y culmina cuando no te importa ya “el qué dirán”.

Yo fui poco a poco, mi primer reto fue aceptar que me gustan las chicas, a medida que me fui aceptando lo demás llego solo, la noviecita oculta, luego tus amigos gays que aun no saben que eres gay también, después me puse a investigar y leer mucho sobre el tema lamentablemente para aquel entonces(2004-5) no existían blogs o paginas como esté, luego vinieron los rumores que yo desmentía por miedo al “qué dirán” y así pasaron los años, reprimiéndome, en silencio, hasta que entre al instituto en el que estudio actualmente(IUTAV/sept-2008) -aunque congele el semestre pero igual no salgo de allí- y conocí a personas maravillosas, que me han apoyado un montón, allí conocí a zu que era como la llamo aún un arcoíris andante y nos ponemos a hablar sobre el tema y me voy abriendo más y más a ello, ella me conto su experiencia de cuando las sacaron del closet de esas veces en la que esto ocurre a juro, me presento a otra chica que también es lesbiana y así fuimos, en el grupo éramos solo ella y yo las demás chicas eran heterosexuales, el segundo gran paso fue decirle a nuestro grupo -porque lo hicimos juntas- que ella es lesbiana y yo soy “bisexual” aunque no me gusten mucho las etiquetas, allí salió otra compañera y un compañero diciendo lo mismo, una vez fuera del closet con el grupo me sentía muy bien o eso pensaba, empecé con mi segunda novia que también estudio allí y todo era chévere pero mi felicidad no estaba completa y más que eso me sentía peor a que cuando nadie lo sabía porque ahora me encontraba viviendo lo que llaman una “doble vida” dos msn, dos perfiles de f.b una vida aquí y la otra allá (ccs) poco a poco se fueron mezclando mis dos vidas hasta que fue inevitable que mis amigos se conocieran entre si y los que no sabían se enteraron y así hasta que le dije a mi hermana, luego a mi tía luego a mi mejor amigo que es gay y que de eso tenía solo mínimas sospechas jajajajajaja -qué inocente yo- ese año recuerdo que él y yo fuimos a la marcha del “orgullo” a escondidas, pasó el tiempo y seguía sintiéndome mal porque mi mamá seria la ultima en enterarse y no sabía cómo reaccionaría ante ello, zu y yo nos hicimos pareja (agosto 2009) a medida que nuestra relación iba avanzando yo iba deseando cada día más salir de el mocho de closet porque ella ya lo había hecho y estaba relajada, yo quería sentir eso también, en noviembre hable con mi tía y le dije: “ taty, dile a mi mamá que soy bi” pero no ahora espera a que me vaya de viaje-porque en enero iria a bqto- pero ella no espero y se lo dijo en noviembre estando en una fiesta si mal no recuerdo, mi mamá ya lo sabía, no emitió ningún comentario y yo no quise decir nada estando allá en casa de mi abuela, cuando llegamos a nuestra casa, ese mismo día en la noche le dije que teníamos que hablar y le explique cómo iba el asunto, gracias a dios mi mamá se ha mostrado muy receptiva, comprensiva, me acepta, me apoya y me respeta en todo, conoció a la que hasta hace poco fue mi pareja, ha conocido a mis amigos, los quiere, los respeta y los valora por lo que son seres humanos, ahora mi vida si es plena, no le temo al “qué dirán” y aunque todavía hay miembros de mi familia que no lo saben no me importa, vivo abiertamente, sin secretos, muchos me han visto con chicas, me han visto en eventos, fotos y solo basta con echarle un vistazo a mi perfil en F.B para darse cuenta, no lo oculto, tampoco lo grito a los 4 vientos porque no soy parte de una exhibición pero me acepto y todo aquel que me conoce lo acepta y me trata con respeto, dándole valor a lo que soy, un ser humano, aunque aun me gustan los chicos me siento muy gay XD eso si lo digo orgullosamente y al que no le guste que se joda!


P.D Una recomendación sería... debes estar muy segur@ de lo que sientes, una vez fuera no puedes volver a entrar.


By YU.

1 comentario:

  1. Me gustó ésta :)
    POr cierto, estudio donde tú estudias XD
    Besos.
    May.*

    ResponderEliminar