miércoles, 26 de mayo de 2010

Ya él lo sabía... Y entonces qué tanto!?

Eso fue lo que se me pasó por la mente cuando estaba en la estación Parque Del Este, el 01 de Julio de 2007. "Ja! aseguro que se muere si ve que estoy aqui", me sentía malo, sobre todo sabiendo que esa mañana había cantado en una iglesia, pues era su aniversario, y él me había pedido que hiciera algo por la iglesia y para Dios. No niego que sí fue muy cínico, pero la verdad es que los que me conocen saben que cuando se trataba de él yo buscaba la manera de hacer cosas frívolas para que no tuviera sino miedo de mi, porque como ya una vez se enteró y ni se dignó a dirigirme la palabra en dos meses, luego me la dirigió pero me trató como le dió la gana, tenía que darse cuenta que "¡Conmigo... nadie se mete!"

Sí, fue genial, aunque se diga que es malo, cuando uno hace las cosas para disfrutar y para hacerle mal a otro, uno muchas veces las disfruta... y vaya que me disfruté ese día, el único rollo fue: que el Karma me agarró en la bajadita... Ese día lo pasé con el chico del que sigo enamorado. Me acuerdo que todo encajó a la perfección, ví a todos aquellos que compartían el mismo estilo de vida que yo, vi a mis amigos del alma, y estuve con ese chico que me movía hasta la inconciencia. Mi prima en ese entonces, aprovechó de hacernos la coartada, a eso de las 7 u 8 pm, nos fue a buscar con una bolsita de zapatos nuevos, que, en caso de que en mi casa preguntaran algo, nosotros decíamos: "Estabamos eligiendo zapatos con ella"

Excelente, qué día tan excelente! fue genial! ... pero no duró más de un mes.

Mi padre fue victima del mundo de los chismosos, a su correo le enviaron un Anónimo muy particular, decía: "¿Sabe Ud. Qué hacían sus Hijos el 01 de Julio de este año, el día que en Su Iglesia era fecha aniversario?" ... Claro... cualquiera dice, "¡Qué nulo por Dios!, ¡le podían mentir!", y sí, le podíamos mentir, pero... No detallé que dentro de ese Mail había una cantidad ilimitada de Fotos que daban prueba de nuestra presencia en esa Marcha, La Marcha Por El Orgullo Gay, nada más y nada menos...!

A mi hermana la llamó mi papá... él no sabía de ella, aunque tuviera sus dudas y sus sospechas, no quería aceptarlo y esa era la prueba. Le preguntó que qué hizo el día del aniversario de la iglesia, y ella dijo que fue a conseguirse con sus amigos al parque del este, como acto seguido le comentó: "Aqui me llegó un correo diciendome que Uds dos estuvieron en la marcha Gay, ¿es eso cierto?", y ahi sentí como El Karma me daba diez bofetadas.... "Sí, eso es cierto", con una voz entre-cortada dijo: "Ok" y colgó.

Esa misma noche fue el interrogatorio, o al menos así lo llamé. Eso parecía un juicio, donde está tu padre, tu madre, uno de tus hermanos mayores, y los interrogados eramos mi hermana y yo. Claro, que al ver eso se me alborotó lo amargado, "Cómo es posible que todos estén así", "¿Por qué me llaman a mi?", "¿Que acaso no recuerda que ya yo le dije que soy Gay?"... No sé de verdad si hicimos llorar a mi Papá con lo que le dijimos, lo que sí sé, es que conozco toda la gama de variaciones del Rojo que se pone su cara, y el rojo era de indignación, rabia, dolor, impotencia, decepción, y pare de contar... Hoy, no me siento tan malo, hoy por hoy, me imagino el dolor por el que pasó, y aunque No acepto que él aun no lo apoye, ni que nunca lo hará, Lo Amo, y él Me Ama.

No sólo eso se devolvió en ese momento, también se le agregaron una cantidad de malos ratos a la situación, como que el chico no siguió conmigo, mi papá cambió su relación conmigo de verdad.. (quizás mejoró un poco de un año para acá, pero en ese momento fue dolorosa la reacción que él tuvo), Fue bastante triste y dolorosa la manera en que se tuvo que enterar por segunda vez, ni siquiera por la boca de su propia gente, sino por algun desgraciado que no quiere sino el mal para su familia, son muchas cosas juntas... qué decepción dirá él... pero... me pregunto ahora... si él no me amara; ¿Seguiría aceptandome en su casa?, ¿Seguiría luchando por mi bienestar y el de mi hermana?, ¿Seguiría estando allí para nosotros?

Una vez me preguntaron: "¿... Qué se siente ser malo?" y le respondí: "Cuando uno es malo, se siente ... El mal regresando a ti"

1 comentario:

  1. WoooW, mi primera vez en la marcha paso algo parecido, corría para esconderme de las cámaras y bueno, salí en un vídeo en youtube, ese día comprendí lo que es estar verdaderamente orgulloso de lo que eres y emprendí mi camino hacia la salida del fulano closet y este año iré sin importar que me tomen mil fotos porque esta vez voy sin esconderme, voy con la frente en alto.

    ResponderEliminar