lunes, 2 de agosto de 2010

Quiero decírtelo pero…

Ok el post espero les ayude a algunos… me inspiro escribirlo porque ya como todos sabemos el gaydar se nos activa y descubrimos que es lo que nos rodea, pero no queremos empujar a nadie a hacer o decir algo para lo que aun no están preparados…
Esto comienza así… ok soy gay, y mi mejor amigo también lo es , claro el siempre lo dice, veo todos los cuadres que han pasado por su vida… es mi amigo y salimos juntos… lo acompaño a lugares gays, comparto con sus amigos gays, pero cuando me preguntan, defiendo a capa y espada mi “masculinidad”… jamaaaaaaaaaaaas le diría que yo también soy gay … al principio era pena por lo que yo era, pero luego eso comenzó a cambiar, tenía miedo de que si lo reconocía ante el mi familia podría comenzar a sospechar, pero ahora va mucho mas allá, es decir, ya no me avergüenza ser lo que soy, de hecho lo acepto, y de vez en cuando cuadro por ahí, ya no tengo miedo que mi familia sospeche, me refiero a que es obvio que sospechan cuando compro todos los cds originales de lady gaga, Britney, Madonna, Christina y las Pussy Cat Dolls, o incluso cuando me parece mejor comprar la Vanity Fair con la portada de Katy Perry en lugar de la playboy con cualquier otra chica en su portada… pero ahora me da pena porque tanto tiempo conociéndonos y no fui capaz de ser sincero, ¿como decirle que nunca fui hetero?, que incluso cuando salía con él a las discos pille algún número de teléfono de algún chico?, que no le conté como fue mi primera vez o como me partieron el corazón?.
Ok más de un@ está en esta situación a lo mejor no es su amigo un chico gay, a lo mejor es una chica les, o bi, ¿qué más da?... creo que entre más tiempo se deja pasar más difícil se nos hace el “come clean” o sincerarnos… si tu simplemente sales a la luz frente a tu verdadero amigo no tienes idea de el peso que te puedes quitar de encima incluso si no te sientes cómodo con la idea de salir del closet, no debe ser así solo él y tu lo sabrán, es un apoyo… cualquiera que sea el caso si la amistad es lo suficientemente fuerte él o ella al final entenderá las razones de tu silencio… ya se preguntaran muchos y como lo hago?... Llego y le digo “hey adivina soy gay pero no me atrevía a decírtelo” tampoco así, solo tienes que tener la voluntad y veras que las palabras las pondrás tu, tu sabes cómo hablarle, como hacerle entender, con un simple “hey ¿podemos hablar? Te invito un café o una cerveza o a sentarnos en un parque”, y justo cuando lo/la tengas al frente decirle lo que sientes y piensas, y veras que las preocupaciones que tenias eran simplemente miedo… inténtalo… díselo a un amigo… es más fácil tener aliados para que cuando decidas dar el paso final a darte a conocer, o simplemente pedir concejos o bien compartir tus felicidades, ya sabes que si de verdad te quieren pues te aceptan tal cual eres…
Nasich Malach

1 comentario: