lunes, 12 de julio de 2010

"No estoy en etiquetas..."

Hace unos cuantos meses escuché a una actriz en una entrevista responder una pregunta referente a su sexualidad diciendo "No estoy en etiquetas.." la frase me sorprendió, no se si la actriz trataba simplemente de evadir la pregunta o en realidad se refería a que está dispuesta a enamorarse de cualquier persona independientemente de su identidad y orientación sexual.

Hace unos días yo hice un post acerca de la polémica de los bisexuales donde afirmo ser bisexual, pero a estas alturas me pregunto si debo etiquetarme o no... y la respuesta es... que NO... es decir, está bien que una se considera de una manera, pero es mejor aún si se mantiene con la mente abierta a cualquier posibilidad, por ejemplo: qué hará un hombre homosexual y orgulloso si después de tantos años de salir con hombres, se enamora de una mujer? va a pasar de nuevo por la bendita confusión de si le gustan hombres o mujeres o los dos ¿o qué?

No me mal interpreten, no estoy diciendo que tenemos que sentirnos atraídos hacia todo tipo de persona, porque los que son homosexuales se sienten atraídos por hombres, las que son lesbianas se sienten atraídas por mujeres, los heterosexuales por el sexo opuesto y los bisexuales pues, por ambos, pero eso implica necesariamente que toda la vida se sentirán atraídos de esa forma?

yo no lo creo y lo que trato de decir, es que cuando el amor se presente, lo hará de cualquier forma (me refiero humanos eh?) y debemos estar abiertos a él independientemente de la orientación sexual con la que nos identifiquemos.

¿Qué opinan?

¿Ustedes se etiquetan?

Saludos. LorenC

27 comentarios:

  1. De veras me gusto mucho este publicacion. Creo que a todo le ponemos una etiqueta, este es rico, este es bipolar, este es negro, este es blanco, este es gay, este es bi, este es emo, este es bajito, etc, etc y dependiendo de esas etiquetas y de los prejuicios es como aveces tratamos a la gente. yo creo que si eres feliz como eres y con quien estas es lo importante, asi sea que hoy eres heterosexual y dentro de diez años seas bisexual y dentro de diez mas seas gay. Lo importante es que estes a gusto y no tener una etiqueta. Y no creo que debas etiquetarte, simplemente eres LorenC con dos brazos, dos piernas y un corazon, simplemente te gustan los dos sexos. Como una frase que escuche por ahi "Recuerda que tu controlas lo que se refleja en tu espejo, no lo que lo demas dicen que eres" Eres tu la q decide si etiquetarte o no =D

    ResponderEliminar
  2. wow tremenda frase! yo controlo lo que se refleja en mi espejo, y yo decido si etiquetarme o no creo que lo mejor es mantener una mente abierta a todo y dejar de lado los prejuicios ...
    Gracias por comentar wey :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien creo que es mejor Tener una mente abierta, creo que si muchas personas pudieran tenerla, hasta este mundo fuera mejor. La sociedad es la que hace los prejuicios, pero tambien la sociedad es la que se encarga de destruir esos mismo prejuicios!!
    Gracias x compartir tus vivencias wey, neta X-D

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo! la sociedad hace los prejuicios, pero nosotros mismos también, tras una experiencia buena o mala adquirimos un prejuicio..no deberíamos!

    ResponderEliminar
  5. Este es sin duda uno de los mejores post de este blog! Dejemos de etiketar y etiketarnos!

    ResponderEliminar
  6. Excelente! Lore Loreee eres ya mi psicologa ya lo sabés =).. No debemos dejarnos etiquetar por nada y por nadie, simplemente debemos dejar los prejuicios y ser mente abierta, entender que hay gente blanca, negra, amarillo, gay, hetero, bisexual, entre otros.. debemos vivir y dejar vivir y listolín (=

    Una vez una mujer me dijo que no hay que es ser gay o no, es solo enamorarse y conseguir a una persona que cumpla con tus espectativas sin importar que sexo sea, es solo vivir!

    Me encanto este escrito Lorenaaaa tu ruleas ya te lo he dichoooooo, pero te lo repito jajaja! =D

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja Gracias ViviG y YU.

    "Amar sin importar a quien podamos incomodar" es una frase que leí hace poco!
    Cero Etiquetas :) no importa quien te haga feliz, cómi te haga feliz, si te completa no lo dejes ir! no importa su orientación sexual si su identidad sexual

    ResponderEliminar
  8. de verdad que lorena me gusta mucho como escribes... y diste en la clave con lo de las etiquetas, una vez discuti eso con alquien, le dije si soy bi, les o hetero, xq etiquetarme como tal? detesto las fucking etiquetas xq lo que buscan con eso es seguir con la misma guerra de tu mejor q yop

    Saludos Chicas :D

    ResponderEliminar
  9. jehejeje gracias Jen! yo también lo discutí una vez ..claro uno siempre tiende a decir si es bi, les, o hetero porque la sociedad lle pide a uno que se defina, pero nah! de ahora en adelante yo diré: soy open mind! jajajaja
    Gracias por comentar besitos

    ResponderEliminar
  10. El Bisexualismo : dicha cosa no existe, no es más que una confusión, muy común en adolescentes, por inseguridad latente.

    ResponderEliminar
  11. Pavel, échate un vistazo a l apublicación que está después que está que habla de la bisexualidad, tal vez te permita entender un poco lo que es.
    La bisexualidad, para el que se quiera etiquetar, sí existe, no es una confusión es una atracción por ambos géneros independientemente de sí un sexo te gusta más que otro o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. La homosexualidad, el lesbianismo, la bisexualidad, Etc... no es moda, no es enfermedad, ni vergüenza, sino una forma socialmente variable de vivir, donde el género no está por encima del AMOR.

    ResponderEliminar
  13. La Bisexualidad no existe, o es un paso intermedio entre la homosexualidad y la heterosexualidad. yo opino que los Bisexuales son UNOS GOLOSOS; y segùn las teorias de Freud, Los Bisexuales son "SON UNOS PUTOS REPRIMIDOS "

    ResponderEliminar
  14. jajajajajaja Pavel según FREUD TODOS pero TODOS somos reprimidos.... puedo preguntar, en qué te basas para decir que la bisexualidad no existe?

    ResponderEliminar
  15. Aunque un chic@ diga que es Bisexual, siempre va a tener una preferencia mayor por uno u otro sexo, nunca hay un 50 % - 50 % (que seria la verdadera Bisexualidad ); la persona que dice que le gustan ambos sexos por igual se está mintiendo así misma, porque no quiere admitir su homosexualidad, entonces la cubre y la hace mas llevadera diciendo que es Bisexual, por ello LA BISEXUALIDAD NO EXISTE; solo es una etapa en la cual la persona va explorando cual de los dos sexos le gusta más, y en un determinado momento elige, la Bisexualidad no es eterna en la vida sexual del individuo, se da mas que todo, en la edad de la adolescencia donde el joven se encuentra confundido. en conclusión. LA BISEXUALIDAD NO ES MÁS QUE UNA HOMOSEXUALIDAD REPRIMIDA.

    ResponderEliminar
  16. mmm no, la bisexualidad es una atracción por ambos sexos indiferentemente de cuál atraiga más que otro. ambos sexos presentan diferencias físicas obviamente, emocionales e intelectuales que un bisexual encuentra atractivas no importa en qué medida. La bisexualidad es la atracción por ambos sexos, no s una confusión. no puedes afirmar que no hay un 50-50. no puedes elegir cuál sexo te gusta más, porque la sexualidad no es una decisión ni mucho menos una preferencia es una ORIENTACIÓN, un sexo te gusta más que otro...ok.. no por eso dejas de ser bisexual, porque aunque tu digas: me gustan más los hombres siendo hombre, entonces soy homosexual, no vas a dejar de sentirte atraído por mujeres. OJO eso es en el caso de los bi, los homosexuales 100% no se sentirán atraídos por mujeres.

    Hay personas que pasan por una etapa de confusión en la que no saben cuál de los dos sexos les gusta, pero en ese momento son indefinidos, NO bisexuales.

    La verdadera Bisexualidad no es ser 50-50 la bisexualidad es sentirse atraído por los dos sexos no importa si es 99-1... 40-60..30-70... etc., sentirse atraído por los dos sexos te hace bisexual. ser bisexual no es ser un homosexual reprimido, porque al ser bi tu mantienes relaciones amorosas con personas de tu mismo sexo. un homosexual reprimido es el que no sale con personas de su mismo sexo, el que se siente mal por pensar en personas de su mismo sexo, el que critica a homosexuales queriendo tener una pareja de su mismo sexo....

    ResponderEliminar
  17. Expertos coinciden en que está más de moda expresar la Bisexualidad que el ser
    Bisexual.

    En un estudio llevado a cabo por un equipo de psicólogos de Chicago y Toronto; y publicado por "Psychological Science", en la que participaron en esta ocación solo hombres, VALIENDOSE DE UN SENSOR, se midió el nivel de excitación sexual de los mismos.

    Aquellos hombres que decían ser Bisexuales, son en realidad Homosexuales que no quieren poner al descubierto su verdadera identidad.
    Estos hombres que se autocalifican como Bisexuales no mostraron patrones de excitación que coincidieran con la atracción que decían sentir por hombres y mujeres por igual. Tres cuartos de ellos mostraron en cambio patrones de excitación idénticos a los de los gays.

    Este estudio, de este equipo de psicólogos de Chicago y Toronto, confirma las teorías de todos aquellos que se muestran escépticos desde hace tiempo respecto a la posibilidad de que la Bisexualidad sea una orientación sexual clara y estable.

    Es un estudio llevado a cabo por expertos que por el momento pone en duda la existencia de una verdadera Bisexualidad.

    ResponderEliminar
  18. pero el hecho de que un grupo de hombres haya dado esos resultados no implica que aplica a toda la comunidad bisexual, que haya gente que diga ser bisexual cuando en realidad es gay no implica que no haya gente que en realidad sea bisexual. tres cuartos mostraron esa conducta, pero y el resto?? uno de los mayores errores de la psicología es generalizar patrones de conducta a toda una población. además este estudio lo hicieron solo con hombres por lo que dices -no lo busqué- y sólo con un grupo de ellos de una sociedad en particular -me imagino yo- y hay una serie de factores como la cultura de esa sociedad.. la aceptación de la homosexualidad entre otras cosas que han de influir en que un hombre diga ser bi cuando en realidad es gay así como dichos factores culturales pueden influir en cualquier patrón de conducta de un individuo. igualmente hay otros factores que pueden influir en que una persona diga ser de una forma para participar en un estudio .. porque PAGAN. Para poner en DUDA la existencia de la bisexualidad ese estudio tiene que llevarse acabo a nivel MUNDIAL con una muestra representativa de personas bisexuales, además de que dicho estudio debe constar de un evaluación arduaaa del sujeto que permita verificar las razones por las cuales el sujeto indica ser bisexual y no hetero u homosexual

    Conclusión: el hecho de que no puedas entender que una persona se pueda enamorar de personas de ambos sexos o que se pueda sentir atraida por estos, no implica que no sea algo real. Que haya gente que diga ser bi y no lo sea no implica que no hayan bis de verdad. Que un estudio diga "poner en duda" la existencia de los bisexuales no indica que no existan

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola LorenC ! Ya que no llegamos tú y yo a ningún entendimiento acerca de si existe o no de manera real y comprobable la Bisexualidad; voy a resolver ésta interrogante de manera jocosa.

    Cuando un hombre está con una mujer (sexualmente hablando ) está siendo Heterosexual, y cuando está con un hombre está siendo Homosexual, igual pasa con la mujer está siendo Lesbiana cuando está con una mujer y Heterosexual si está con un hombre; entonces ¿Dónde está la Bisexualidad?; y si está con ambos a la vez, es porque los que se hacen llamar Bisexuales se dan con todo colectivo que pase, quieren tirarse a todo lo que se mueve, pronto incluiran a los caballos en sus apetencias sexuales. entonces pasarán a llamarse, ya no Bisexuales sino Trisexuales. JAJAJA.

    SOUS PEU, AMOR.

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJAJAJAA no jajaja si un hombre esta con ambos a la vez jajajaj esta haciendo un trío! n está siendo bisexual jajajajaja...pero x's..justamente comentaste en el post de las etiquetas...y nos fuimos por otra área jaja solo digo que no digas que algo no existe si no puedes comprobarlo pes
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola LorenC!, Cuando comenté en el post de las etiquetas, es porque dices que no sabes si etiquetarte o no de Bisexual que según confiesas es tú orientación sexual, luego mi comentario fue que la Bisexualidad no existe. Igualmente argumentas, que no puedo decir que algo no existe si no puedo conmprobarlo, pues de ser así estamos en la misma posición pues tendrías que hacer falsable mí postura; para que la tuya fuera confirmada, ¿y tienes cómo hacerlo que no sea con simples hipótesis ?. Ahora bien, también dices (literalnmente) ,"si un hombre está con ambos a la vez... está haciendo un trio!" Obviamente; y si está con cuatro es un cuarteto, con cinco un quinteto,... de aqui en adelante puedes también verlo como una relacion grupal o una orgía (tienen sus diferencias puntuales), pero debes entender que en todos esos grupos hay una orientacion sexual, por ejp. si ese trio es solo de mujeres es un trio lésbico (homosexualidad femenina), si está compuesto por tres hombres su orientacion sexual será de (Homosexuales masculinos), si por ejp. está compuesto de un hombre y dos mujeres o al contrario, será un trio heterosexual.
    la Bisexualidad no existe "per se".
    Vivinos en un mundo binario.
    los Bisexuales no encajan en los estándares de una sociedad binaria.
    ¿Cuál es la naturaleza de la Bisexualidad ? ¿Dónde la encuadras ?

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! pues, lo único que tengo para comprobarlo es mi bisexualidad, mi atracción por ambos sexos, que no es una confusión yo se exactamente lo que me gusta de los dos y lo que quiero de los dos y sé que puedo estar con los dos, no me avergüenza que me gusten los hombres ni que me gusten las mujeres y si fuera lesbiana no tendría que excusarme o esconderme debajo del nombre de bisexual al fin y al cabo cuál es la diferencia? siendo bi también estoy con mujeres.... La sociedad se encarga de asignar nombres, prejuicios...La naturaleza de la bisexualidad es la misma que la de la homosexualidad y la misma que la de la heterosexualidad y la encuadro en el mismo lugar. No tengo porqué encajar en los estándares de ninguna sociedad ni tú tampoco.

    ResponderEliminar
  23. ¡ Hola mi Querida LorenC ! La Bisexualidad no existe como esencia absoluta, ¿Pórque ?, ningún supuesto Bisexual puede llevar una vida como tal toda su existencia, en algún momento debe decidirse por uno de los dos sexos para formar pareja, o vives como Lesbiana (en tu caso) o vives como Heterosexual; y siempre van a ser infelices porque van a estar añorando lo que les gusta del otro sexo y que en ese momento no lo poseen ¿ o van a vivir en una perenne promiscuidad?, por eso la Bisexualidad no es más que una ficción, una lucha eterna entre los dos estadios del ser.

    ResponderEliminar
  24. jajaja fijate que justo justo acabo de escuchar un programa donde comentaban que una de las teorías de Skinner, famoso psicólogo conductista, indicaba que todos los seres humanos poseemos un 10% de Bisexualidad. Teorías de sexualidad hay muchas. Justamente en el post que inició esta discusión, digo que no se si etiquetarme o no, porque puede que hoy quiera algo y mañana quiero otra cosa.. u hoy creo querer algo y mañana resulta que no (ver ejemplo del homosexual)

    No voy a ser infeliz estando con un hombre o con una mujer por estar añorando lo que me gusta del otro sexo, puede que sí, que lo extrañe pero no por eso voy a ser infeliz. Por ejemplo, supongamos que tu sales con una persona muchisimo muchisimo tiempo, esta persa tiene determinadas características que te encantan, pero por alguna razón dejan de salir....un año después conoces a otra persona, del mismo sexo que la anterior, que no tiene ni una sola de esas cosas que te encantaban de la otra, pero tiene muchas otras que igualmente te fascinan y te hacen feliz. Entonces, vas a ser infeliz porque esta nueva persona no tiene lo mismo que la anterior? NO, puede que extrañes aquello, pero no por eso vas a ser infeliz. y no se trata de ser promiscuo, poorque yo siendo lesbiana o hetero puedo ser igualmente promiscua con dos personas porque tienen cosas que me gustan ¿o no?

    Mira, teoría de sexualidad hay Muchisimas, todos los psicólogos de distintas ramas han elaborado sus teorías, sus hipótesis, etc etc etc...así que tu y yo podemos seguir añossssssss con esta discusión, yo creo que sí existe la bisexualidad, y tu crees que no. Bien, son distintas opiniones y ambas se pueden argumentar con infinita cantidad de teorías y experimentos.

    Precisamente escribí este post para decir que aunque creo que sí existe la bisexualidad, no tengo por qué etiquetarme, hoy salgo con una mujer, entonces soy lesbiana, mañana salgo con un hombre entonces seré heterosexual, a lo mejor me enamoro de un travesti o de un transexual. No lo sé, solo que yo estoy dispuesta a enamorarme de cualquier persona. :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Si, Cariño; pero tus argumentos acerca de sí existe o no la Bisexualidad, son muy básicos y elementales, solo planteas una y otra vez que "eres Bisexual, Bisexual, Bisexual... y que sabes lo que te gusta de cada sexo, de cada sexo, de cada sexo..."; yo puedo decir una y otra vez que soy, el Rey de Prusia, el Rey de Prusia, el Rey de Prusia... y eso no me hace serlo, tienes que ser mas profunda en tus argumentaciones, estás utilizando solo el ello de tu instancia mental, pasa al super yo, y le damos más picante a la discución.

    ResponderEliminar
  26. Mira, teorías hay muchas puedes buscar las piscoanalistas de la histeria, el complejo de edipo, las relaciones familiares, interfamiliares, experiencias sociales, también teorías genetistas..las teorías conductistas de la sexualidad. hasta incluso podrías buscar acerca de los estudios científicos y de lo que representan para el posmodernismo… claro tomando en cuenta que de cada tema hay como 80 teorías porque todos los autores han querido participar. Hay teorías que están a favor y teorías que están en contra. Pero al fin y al cabo, son teorías…asi como la teoría que existía y sigue existiendo de que la homosexualidad es una enfermedad o una decisión, tal cual, unos dicen sí, otros dicen no pero ninguno lo ha podido comprobar. Te digo que lo único que tengo para comprobarlo es mi bisexualidad, porque para mí es una prueba, igual que lo era para el homosexual ser gay cuando todos creían que era una enfermedad.
    No es lo mismo decir que soy bisexual, a decir que soy el rey de Prusia porque obviamente en el segundo de los casos se trata de una persona que es o está psicótica. Entiendo que asi como yo te pido pruebas para decir que no existe, tu me pidas pruebas de sí existe, y lo único que puedo darte son artículos, y experimentos, experimentos como el que pusiste arriba que de nada te sirvió..sabes? independientemente de cuántos argumentos te coloque y qué tan bien estén éstos y qué tan reconocidos sean, seguiremos con la misma discusión y la misma discusión hasta que uno de los dos se canse de lo mismo, porque tu no me vas a demostrar que la bisexualidad no existe y yo no te voy a demostrar que sí existe ¿Por qué? Cómo hacerlo si los mismos que lo han estudiado por años no lo han hecho, al igual, que te recuerdo, no todas las teorías de la homosexualidad son aceptadas ni comprobadas.
    En conclusión, no me interesa argumentarte que sí existe la bisexualidad porque se que no vamos a llegar a ningún lado porque para ti no existe y para mi sí y así va a seguir. Porque mientras yo te dé artículos y experimentos de que sí existe tu me vas a poner artículos que dicen que no. Así que nos ahorro de una vez y termino con nuestra discusión no fructífera y me despido, si te interesa puedes buscar las teorías que te dije, tomando en cuenta que de cada una existen muchas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Está bién Amor, ésta discusión se cierra.

    tú amigo.
    El Intransigente.

    ResponderEliminar