jueves, 8 de julio de 2010

La polémica de los bisexuales

A ver, hay muchísima gente incluyendo homosexuales que no creen en la existencia de los bisexuales porque: “uno tiene que definirse en la vida” , “es una confusión”, “lo que les gusta es la guarandinga” etc etc etc pero, yo me pregunto y me he preguntado toda la vida…

¿cómo es que una persona que no se identifique como bisexual puede hacer tales afirmaciones?

La sexualidad no debería verse como blanco y negro, sí o no, eres o no eres… OK, hay gente que es 100% gay y otros que son 100% hetero pero eso no implica que no pueda haber personas distribuidas en algún lado de esos polos, hay quienes serán 50-50, 70-30 o incluso 90-10 muchos de los bi le van más a un lado que al otro ¿y? El simple hecho de sentirte ATRAÍDO hacia ambos sexos te hace bisexual aún cuando los mismos bisexuales deciden que como le van más a un lado se van con ese… pues les cuento, no se trata de una “decisión” ni de una preferencia.. se trata de una orientación.. yo soy mujer, y me atraen las mujeres y me atraen los hombres ¿por qué? Pues es algo que está en mí, no tengo que escoger uno…me atraen de formas distintas y me completan de formas diferentes, pero lo hacen…

Por otra parte, hay personas heteros y homos que pasan por “confusiones” y eso es totalmente normal, a cualquiera le pasa, pero durante ese período de confusión, la persona no es bisexual es indefinida porque no sabe lo que quiere, los bisexuales, en cambio, sabemos exactamente lo que queremos, sabemos lo que nos atrae de un sexo y lo que nos atrae de otro, sabemos lo que necesitamos y lo que buscamos… así que les afirmo:

La bisexualidad no se trata de una confusión, ni del disfrute de una guarandinga, ni de una “indefinición” ni mucho menos de una elección o decisión..la bisexualidad se trata de una atracción por ambos sexos independientemente de la medida en que te atraiga más uno que otro e incluso independientemente de si prefieres estar con uno o con otro..

Si te sientes atraído por hombres Y por mujeres, no estás confundido, no estás pasando por una etapa, simplemente eres bisexual y no debes avergonzarte de eso =)

Saludos! LorenC

16 comentarios:

  1. Está muy difundida sobre la comunidad bisexual: la supuesta promiscuidad inherente a su condición sexual, y rumores malintencionados acerca de que la comunidad bisexual es responsable de difundir entre las comunidades homosexual, heterosexual y la misma comunidad bisexual, distintas enfermedades sexuales como la sífilis, el sida o el herpes genital, entre otras, por la misma promiscuidad de la que son acusados, además de su capacidad en la mayor parte de los casos de trascender de su propia comunidad y adentrarse dentro de las comunidades homosexual y/o heterosexual indistintivamente con fines sexuales y/o en la búsqueda de pertenencia a una comunidad distinta a la suya.

    ResponderEliminar
  2. Antonella... La promiscuidad no viene por ser bisexual u homosexual. La promiscuidad está en el mismo grado en la comunidad heterosexual, solo que no se nota tanto, porq la mayoria de los heteros no se conocen entre si, cosa contraria en el mundo de ambiente, siempre hay nexos, y la mayoria nos conocemos! somos un grupo mas cerrado, solo por eso se nos acusa de ser promiscuos

    ResponderEliminar
  3. la promiscuidad no nace de ser heterosexual, homosexual, bisexual, transgénero, pansexual, trasvesti, transexual, intesuxal o hermafrodita la promiscuidad es inherente a la persona, una persona no es promiscua por su sexualidad.. la promiscuidad no se relaciona en lo absoluto con qué sexo te guste...Antonella,no sabía que existían esos rumores, que como tu bien dices son malintencionados, y obviamente basados en la ignorancia. Los heterosexuales en su mayoría dicen que los homosexuales en general se dan a la promiscuidad, los homosexuales le dan esa virtud a los bisexuales, pero enfrentemoslo, la promiscuidad no se da por tu sexualidad y como dice jen, muy bien que existe en los heterosexuales. Gracias a ambas por comentar!
    LorenC.

    ResponderEliminar
  4. Hola, LorenC. Lo que sucede con los Bisexuales, al igual que ocurre con casi todas las minorias, es que su doble vida, les lleva a sufrir rechazo e incomprención, motivado sobre todo por su no adhesión a una categoria pre establecida por la sociedad.

    ResponderEliminar
  5. mmm bueno yo no considero que los Bisexuales lleven una doble vida... una doble vida implica dos caras, dos personalidades distintas...los bisexuales no cambian su forma de ser acorde el sexo con el que estén, los que mas critican a los bisexuales, son los homosexuales, lo que me parece absurdo porque gays y lesbianas son igualmente víctimas de todo tipo de rumores y comentarios homofóbicos, que si se trata de una enfermedad etc etc, el fin de mi escrito es que las personas que no creen en bisexuales, entiendan de qué se trata y que se puedan acabar o al menos disminuir esos rumores anti-bisexuales , el rechazo, la incomprensión y que si la categorí bisexual de hecho existe y es incluida en la comunidad lgBt por qué no tomarla en cuenta otros??
    Gracias por comentar antonella besos
    LorenC.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente me encanto! Sabes no tiene nada que ver con la promiscuidad, eso sería caer con el mismo rollo de que gay es igual al sida o que los gay no pueden tener bebés porque terminarían siendo igual que ellos, en fin, sería caer en los falsos prejuicios que hay en esta tonta sociedad que día a día es peor y que no entiende que cada quién tiene que vivir su vida: Utopía perfecta: Vive y deja vivir! Sabes muchas veces somos nosotros mismo la comunidad gay que nos dividimos entre nosotros porque no queremos entender que cada quién tiene una forma de ser, de amar y de vivir distinta, lo único que siempre repito es que tenemos que respertarnos a nosotros mismos para exigir el respeto que merecemos, debemos tanto como heterosexuales como homosexuales respetar sui se tiene una relación a la persona y si se quiere a un hombre o a una mujer solo respetala y vive tu felicidad sin hacer daño a nadie eso para mí es lo más importante!
    Este escrito me dio muchas cosas que pensar para bien claro esta, me gusto mucho y es cierto como dices ahí Lore:"en cambio, sabemos exactamente lo que queremos, sabemos lo que nos atrae de un sexo y lo que nos atrae de otro, sabemos lo que necesitamos y lo que buscamos…" Porque hay veces que por muy hetero y muy homo no sabes ni lo que quieres, por lo menos tu sí TE FELICITO! =D Como dicen por ahí entre gusto y colores no han escrito los autores! :)

    ResponderEliminar
  7. jajajaja GRacias vivi! =) pues sí, me parece importante resaltar dos cosas, la primera, que lo bisexuales no son personas confundidas, los confundidos son indefinidos y segundo pero no por eso menos importante, que hay que dejar atrás los prejuicios y deberíamos empezar por la comunidad gay, porque somos los que mejor sabemos cómo son las cosas! y pues te cito: "vive y deja vivir" mucha gente critica a los bisexuales pero no saben en realidad lo que están criticando, asi como ha gente que critica a los gay, lesbianas trans.... quise exponer mi punto de vista a ver si hay alguien más que la comparta o al menos pueda decirme por qué no?
    LorenC. -sigo sin poder poner mi nombre arriba jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Loreeeeeeeeeeeeeeeeee...! xD Tienes cuenta en gmail? si es así cuando le des a comentar te vas a la parte de " Comentar como: " que sale abajo y por ahí puedes tener la cuenta y aparece el nombre que tu quieras :D

    ResponderEliminar
  9. no no sirve jajajaja porque en gmaiil tengo un blog de una cosa de la escuela jajajajaja y no puedo publicar con ese nombre jajaja yo sigo con mis anónimos ;)
    LorenC jajaja

    ResponderEliminar
  10. JAJAJAJAJJAJAJAJA AAAAAAAAAAAAAAAA ok wey entendido todooo mejor firme con LorenC y siga en anonimoo entendido mamacitaaaaa jajaja! =D

    ResponderEliminar
  11. Muy de acuerdo contigo LorenC...
    Yo me considero bisexual, me atran ambos sexos y puedo amarlos a ambos de la misma manera, no se trata de promiscuidad, hay algo mas alla del sexo que nos atre de un hombre o una mujer y me senti identificada con tu escrito...
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. Así es izzie! no se trata del sexo, va más allá! gracias :)
    Besos
    LorenC.

    ResponderEliminar
  13. I like this post y quien lo escribió tiene muchisima razón no es una confusión es simplemente que tenemos la capacidad de amar y recibir amor y sexo de hombres y mujeres añado a esto que ser hetero y que tengas algo con alguien de tu mismo sexo tampoco es una confusión yo opino que debemos dejar de etiquetar a la gente y dejar que tengan "recaidas" como muchos lo llaman y dejar de juzgar, que cada quien tenga lo que quiera tener con quien lo quiera tener y ya :D sin herir a nadie.

    ResponderEliminar
  14. Yu, pues tienes toda la razón, hay que dejar de etiquetar, y es cierto ser hetero y tener algo con alguien de tu mismo sexo no te convierte en un confundido...
    creo que mi próximo post será de las etiquetas, me has dado una idea! jajaja gracias por comentar
    LorenC. =)

    ResponderEliminar
  15. Que buenooooooooo Aquí te dejo una frase sobre las etiquetas que siempre me ha gustado: "En la vida todo el mundo recibe etiquetas. La gente intenta decirnos como tenemos que ser, pero es cosa nuestra decidir si la etiqueta nos va bien o no." xD UN besoteeeeee! :D

    ResponderEliminar
  16. me encantó tu frase! jajaj la hubiese visto antes y la incluía en el otro post ! jejeje gracias!
    LorenC.

    ResponderEliminar