Tantas personas detrás de mí y yo tuve que antojarme justo de la que no quiere estar a mi lado… ¿Quién no se ha dicho a si mismo alguna vez lo mismo?
Creo que todos en algún punto de nuestras vidas hemos pasado por el mismo dilema, y las preguntas se repite una y otra vez en nuestras mentes.
¿Por qué de esa persona?
¿Qué veo en esa persona que no puedo ver en la otra?
¿Por qué soy tan masoquista?
Masoquista... según el diccionario una persona masoquista, es una persona que disfruta siendo maltratada y humillada, pero en este caso como aplica?
No creo que la palabra sea masoquismo sino más bien una especie de daño auto infligido de plano emocional, quizás?
Lo cierto es, que es un daño auto infligido, porque nadie nos lastima, nadie nos humilla, sino más bien que nosotros mismos decidimos lastimarnos y humillarnos a nosotros mismos.
¿Pero, disfrutamos de hacernos este daño?
Tal vez conscientemente no lo disfrutemos pero inconscientemente debe existir cierto grado de placer interno al vernos sufrir por un imposible, ¿pero de verdad es imposible?, ¿qué tan imposible puede ser una persona para otra?
Muchos ni siquiera nos atrevemos a preguntarle a esa persona que nos gusta si en realidad no quiere estar con nosotros, y en lugar de eso nos empeñamos en creer nuestras propias respuestas a preguntas virtuales que no tenemos valor de hacer, tal vez por miedo al rechazo, pero si no enfrentamos a esa persona nunca sabremos si hay oportunidad o no, y que más rechazo que el que nos hacemos a nosotros mismos al no permitirnos sentir.
Y entonces eso nos lleva al inicio de la pregunta “Tantas personas detrás de mí”, eso quiere decir que existen otras personas dispuestas a querernos, amarnos, ser nuestros fieles compañeros, pero no les podemos corresponder, al menos no como se lo merecen. Y empiezan las preguntas nuevamente…
¿Por que será que uno no puede querer a quien lo quiere?
No es que uno no quiera a quien lo quiere, es que el universo de emociones es algo tan inconsciente, que incluso la trillada frase “uno no manda sobre el corazón” puede llegar a ser tan cierta.
No podemos obligarnos a sentir algo que no sentimos espontáneamente, eso sería actuar nuestras emociones, ser protagonistas del acto de vivir, pero actuar una vida no es vivir.
Si nos obligamos a querer a alguien, al final lastimaríamos a quien nos quiere bien, entraríamos a un juego de sadismo al intentar corresponderle a alguien a quien no podemos o mejor dicho no queremos corresponderle.
Lastimamos y nos lastimamos, pero ese ya es otro tema.
En fin… por que nos gusta esa persona equivocada, tal vez porque no sea tan equivocada, si no lo sabemos y solo nos cerramos a simplemente creerlo, vayamos a dar el paso, enfrentemos el temor al rechazo, igual ya creemos que nos va a rechazar, ¿qué se puede perder?
Podrías sorprenderte!
Patricia Carrizalez
@IzzieCarri
no te ha pasado, que esa persona que te gusta tanto, de repente te deja de gustar y piensas: uff menos mal que no se lo dije? por qué nos gusta esa persona tan equivocada? mmm, normalmente es una amig@ super cercan@ del que creemos estar enamorad@s y el peor miedo es decirle y que nada sea como antes más allá del que nos diga: "nada va a pasar" o "no te veo así" está el que se pierda esa relación o ese trato que se tiene... yo estoy supeeeeer de acuerdo en que se digan las cosas, sobre todo cuando uno las siente pero, cuando se trata de estas personas equivocadas, un@ tiene que estar muy segur@ de que es más que un sentimiento que va y viene, que es algo que se mantendrá a lo largo del tiempo porque sino.. podemos perder algo má grande que un capricho =)
ResponderEliminarLorenC.
Asi es LorenC :-)
ResponderEliminarSin embargo a veces es mejor confesar lo que sentimos y preguntar... a callar y como dice voz veis... negarle a cupido ese gran trofeo.
Pero es cierto si es solo capricho no vale la pena arriesgarse hay que estar realemnte seguros de lo que sentimos y sobre todo ser maduros en cuanto a nuestras emociones ;-)
Gracias por leer :*
Hola. Patricia. Debes recordar que el amor surge de manrera espontánea, no puede ser forzado; y así como muy bien lo dices tú, "tantas personas detrás de mí " que están dispuestas a quererte pero a las que no puedes corresponder; esas personas se hacen la misma pregunta que te haces tú, ¿ porqué es imposible esa persona para mí ? es como un circulo vicioso. Algunas veces tenemos la dicha de querer a quien nos quiere, pero no siempre es así, ¿ el porqué de esa situación,? la verdad no tenemos la respuesta más certera para esa interesante pregunta.
ResponderEliminarYo digo que el que no arriesga no gana ni pierde, pienso que si nos guasta una persona tenemos que decirlo, sencillamente no es que sea masoquistas, sino que en nuestro afan de querer cambiar todo, pensamoe que tal vez ese ser imperfecto lo podemos volver perfecto.. Siempre escojemos lo contrario que buscamos puede ser capricho, puede ser que de verdad nos gusta sufrir, quien sabe, solo se que si te gusta alguien primero piensa si te hace feliz, piensa en ti, en tu felicidad tanto emocional como psicologica y dejate llevar..! =D Busquen siempre la felicidad!
ResponderEliminarGracias a todas por leer y sobre todo por opinar asi es no podemos forzar nada y lo importante es la felicidad... es solo una reflexion y cada quien tiene su forma de interpretarla...
ResponderEliminar@IzzieCarri :*